sábado, 21 de julio de 2012

Pasta de pollo y pimientos.



Si se trata de pastas, muchos creen que la única y favorita por excelencia es la que acompañamos con carne molida, o también llamada: A la bolognesa. Lástima que como todo lo sabroso y repetitivo, esta también aburre. Aquí les dejo una pasta diferente, de exótico sabor, económica y que sorprenderá a los paladares más exigentes y  que cualquiera con una vida agitada y muy ocupada puede preparar en menos de treinta minutos.


INGREDIENTES:
  • Pasta. (La suficiente para las personas que vayan a comer)
  • 1 Pechuga de pollo.
  • 1 Pimiento o pimentón rojo.
  • Ajo.
  • Albahaca.
  • Hierbas frescas.
  • Salsa de soya.
  • Salsa Teriyaki o Inglesa
  • Cubito Maggi.
  • Queso parmesano.
  • Sal.
  • Pimienta.

1: Para comenzar y tener todo listo en treinta minutos o menos, debemos poner a hervir agua con un poco de aceite, sal suficiente, y si gustan algo de albahaca o hierbas frescas para que la pasta adquiera todos estos sabores. Ahora bien: ¿cuánta pasta colocar a hervir si soy una sola persona? No se preocupen, algo que aprendí es que siempre es mejor que nos sobre a que esta sea poca, además podemos incorporar tanta pasta como deseemos y el resto refrigerarlo para otro día.

2: Trozar una pechuga de pollo en tiritas o cubos. Adobar con un poco de sal, esparcir algo de cubito Maggi (me gusta rozar un cuchillo para que se mínima la cantidad), ajo y albahaca. Aquí el truco: como queremos cocinarlo, pero también que esto pase en conjunto con las salsas, se nos viene un problema y es que si agregamos aceite todo va salpicar y lo que menos queremos es ensuciar la cocina en exceso, para esto, una vez debidamente condimentado el pollo, agreguen aceite, tal vez una cucharada será suficiente, todo dependerá de la cantidad de pollo y listo sólo háganlo a un lado para que se absorba todo. 

3: Picar con un buen cuchillo y una  vez lavado el pimiento o pimentón rojo, colocar en un sartén previamente puesto a calentar, y dejar que pierdan dureza. Si quieren pueden colocar un poco de salsa de soya y albahaca. Una vez los pimientos estén bien suaves, incorporen el pollo que dejaron a un lado, cocinar a fuego lento, agregar la salsa inglesa o teriyaki, media taza de agua, y dejen que la magia suceda. El resultado será una reducción a la que sólo deben agregar una pizca de pimienta al gusto y listo.

4: Mientras todo sucedía con el pollo, se darán cuenta que la pasta ya está en su puno y es momento de sacarla de allí. Una vez colada el agua, verán como la pasta tiene sus propios matices verdes gracias a la albahaca o hierbas que agregamos al momento de la cocción. Una vez que ya tengo la porción de pasta que deseen comer, incorpórenla al sartén donde el pollo y los pimientos la esperan, dejar por un minuto y luego mezclar suavemente hasta que la pasta se torne de un color marrón y lleven al plato. Como final perfecto agregar una cantidad considerable del queso parmesano, acompañar con unas tostadas y a comer. 


CONSEJO RÁPIDO:  

  1. Recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, al sartén en donde se hizo el pollo y los pimientos, en agua es mejor dejar.



Buen provecho y recuerden compartir la receta. #coockingpapa


2 comentarios:

  1. Muy buena receta, resulta ser muy rápida y sencilla aunque la verdad me demoro bastante picando las cosas jajaja.
    Importantísimo que la pasta quede al dente y al momento de unir el pollo con la pasta sea la pasta la que pase al sartén del pollo para que absorba toda la salsa terriyaki.
    Otra cosa que me faltó seguir fue el consejo rápido........

    ResponderEliminar
  2. este fin lo intentare jajajajajja att luisama gil...!! un abrazo

    ResponderEliminar