martes, 4 de junio de 2013

Cheesecake de limón: Sin horno, sin batidora.



Vamos a celebrar las más de 9,000 visitas en el Blog con una receta muy especial. El primer postre que hice al vivir solo y que sin tantos utensilios y alharacas funcionó a la perfección. Inspirado en uno de mis sabores preferidos de helado de una reconocida marca colombiana y en las ganas de compartir un rico postre, recurro a una receta especial: CHEESECAKE DE LIMÓN (SIN HORNO Y SIN BATIDORA).

INGREDIENTES:
  • 2 Limones.
  • Queso crema. (Con un envase bastará)
  • 1 Paquete de Galletas María o algo azucarado que se le parezca, galletas de limón o parecidas.
  • 2 Huevos.
  • 1 Paquete de gelatina sin sabor.
  • 1 Paquete de gelatina sabor limón. (opcional)
  • Mantequilla.
  • Azúcar.
  • Canela. (Opcional)

1: En primer lugar vamos a triturar las galletas, bastantes, muchas, las suficientes para la base del cheesecake y para decorar al final (con un puñado bastará para decorar, resérvalas en lugar distinto)

2: Derrite en un sartén 3 cucharadas de mantequilla hasta que quede líquida. Añade esto a la mayoría de galletas trituradas, con azúcar, si quieres una pizca de canela y mezcla hasta conseguir una pasta bastante consistente que vas a expandir en el recipiente en donde harás el cheesecake. Lo mejor es que esta base de galletas no quede ni muy delgada ni muy gruesa. Enviar a la nevera.

3: En un recipiente, mezcla con una paleta: el queso crema, el azúcar (bastante hasta dejar de sentir lo salado del queso crema), el jugo que extraigas de los dos limones y las dos yemas de los huevos (no botes las claras) hasta conseguir una mezcla amarillenta.

4: En otro recipiente batir con una paleta las dos claras de huevo con una taza de azúcar hasta conseguir que estas lleguen a punto de nieve. DATO: si quieres obviar éste paso, puedes hacerlo con toda facilidad, pero si lo haces, ármate de paciencia y al finalizar, agrégalo a la mezcla con queso crema y revuelve con movimientos envolventes.

5: Agregar 1 cucharada de gelatina sin sabor y disolver en una taza con agua caliente. Luego agrega esto a la mezcla del queso crema.

6: Saca el recipiente con la base de galletas, y agrega encima la mezcla de queso crema, huevos, limón y azúcar. DATO: si quieres, haz gelatina sabor limón, pero no cometas mi error, como vez en la fotografía coloqué una base mediana de gelatina de limón entre la galleta y la mezcla de queso crema, lo mejor sería que fuera por encima de la mezcla de queso crema una vez haya cuajado con la gelatina sin sabor, si no quieres gelatina sabor limón, puedes obviarlo. Decora y listo.
Deja cuajar, enfriar por unos 20 ó 30 minutos y ya tendrás tu postre listo.

Atrévete a realizar éste postre, que además de divertido, es bastante fácil y práctico de hacer. Una vez más, nadie creerá que el queso crema es uno de los mejores ingredientes para postres y mucho menos que tú hayas sido capaz de hacer un postre tan exquisito sin usar ni horno ni batidora.

Espero con éste postre pueda compensarles por las más de 9,000 visitas al Blog. Muchas gracias.

Buen provecho y a cocinar con cookingpapas: @kikeurbina.

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Perfecto para merendar. 

Recuerden compartir la receta. #loscoockingpapas

2 comentarios:

  1. La idea es que esa capa verde de la gelatina de limón quede en la parte de arriba del postre y encima de ella las galletas trituradas ??

    ResponderEliminar