lunes, 8 de julio de 2013

Marquesa de Chocolate sin horno y sin batidora.



Para celebrar nuestro primer año, éste mes voy al menos con dos recetas para postres. Esta vez, les enseñaré a preparar una de mis marquesas preferidas con la sencilla receta de mi hermana, que cuando se llena de energías, también cocina: Marquesa de chocolate (com la de esa marca que venden en todos lados, pero preparadas por ti).


INGREDIENTES:
  • 1 Tableta de chocolate para repostería o negro para tasa (da igual).
  • 1 Paquete de "Galleta María" o la marca de galletas que más les guste.
  • 1 Pote de leche condensada. 
  • 1 Huevo.
  • Mantequilla sin sal (o con sal).
  • Azúcar.



1: En primer lugar derritamos 3 cucharadas sustanciosas de mantequilla en baño de María (Si usas con sal, la cantidad de azúcar de la receta aumentará). DATO: Para el baño de María sólo debes colocar agua en una olla grande y poner a hervir a fuego medio, es decir, que quede caliente, pero que no se vean burbujas; una vez hierba colocar otra olla de menor tamaño con la mantequilla dentro de la grande.



2: Una vez derretida la mantequilla, procede a cortar el chocolate en barritas y agregar a la olla con mantequilla y espera a que se derrita.



3: Agrega media taza de azúcar una vez derretido el chocolate (Si usaste mantequilla normal, lo mejor es agregar una taza completa).



4:  Agregar medio pote de leche condensada y revolver. Sacar la olla del baño de María.



5: En un recipiente aparte, bate el huevo. Una vez batido, agrégalo a donde tenemos la mezcla de chocolate y mezcla con una cuchara por 5 minutos.




6: Tritura las galletas y coloca en el recipiente en donde tendrás la marquesa. El paso siguiente es el mejor, vierte sobre las galletas el chocolate y listo, mete al refrigerador hasta que se endurezca y sirve fría.






Una receta sencilla, práctica y rápida, de pocos ingredientes y muy sabrosa. Atrévete a hacerla y te aseguro que ya no tendrás que comprar una mini marquesa por un valor mayor que el precio de todos estos ingredientes.



CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas.

3 comentarios:

  1. Qué se hace con la otra mitad de la leche condensada?

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una receta de marquesa de chocolate q es mas simple y súper mas económica solo tienes que comprar un sobre de pudin de chocolate y las galletas maria! y tener un poquito de leche liquida para hacer el pudin Y REMOJAR LAS GALLETAS q son muy secas.

    ResponderEliminar
  3. Cual es LA function del huevo en LA receta.?

    ResponderEliminar